Voluntarios


El proyecto del Área Científica de Muuchxiimbal es el de crecer como modelo exportable de comunidad dentro de la cual se fomenten y compartan ideas y/o conocimientos que ayuden al desarrollo sostenible de ésta hasta convertirla en una comunidad auto-sostenible. Desde sus primeros momentos se tuvo clara la idea de utilizar este área como “campo de pruebas” de todas aquellas ideas que la gente desease llevar a cabo (de ahí el nombre de Área Científica) pudiendo así dar la oportunidad al voluntario de ver realizada su idea y entrando a formar parte del crecimiento y desarrollo de una comunidad cuyos objetivos son:
  • Dar forma a las ideas que ayuden a la comunidad a convertirse en auto-sostenible gracias a diferentes recursos como los huertos orgánicos, la artesanía o la medicina tradicional hasta crecer como modelo exportable a otras comunidades.
  • Actuar como centro de intercambio cultural y de idea por medio de talleres y eventos, sirviendo así como lugar aprendizaje y aportación para todos.
  • Fomentar la necesidad de respetar y preservar la naturaleza y sus recursos.
  • El reciclaje y la reutilización de materiales como forma para reducir los desechos y darles una nueva “vida” útil.
  • Ayudar en mantener, preservar y promover cultura y tradición maya.
    • Fomentar en los más jóvenes esa necesidad de mantener vivas su tradición y sus costumbres como método para conservar viva su cultura.

Por ello apostamos por el voluntariado activo como medio para alcanzar dichos objetivos y deseamos poder compartir y vivir esta experiencia juntos.
Si tienes ganas de conocer, aprender y aportar, inmerso dentro de un entorno natural único y una riquísima atmósfera cultura, aquí podrás encontrar los documentos de inscripción, contacto e información más detallada sobre el proyecto.

¡Desde el Área Científica de Muuchxiimbal los esperamos!

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario