Evento Inagurativo del "Área Científica"



Con motivo de la inauguración y apertura al visitante del “Área Científica de la Bioregión Muuchxiimbal” trabajamos desde hace meses para ofrecer el mejor cartel posible en este momento tan importante de nuestra historia. Por ello hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo en reunir en nuestro pequeño espacio de investigación, desarrollo e implementación de ideas a las voces más autorizadas en diferentes campos con la intención de informar, debatir y fomentar la participación activa del visitante en el devenir de aquellos temas que nos conciernen a TODOS.

Tras ese tiempo de devota entrega, el equipo del Área Científica se siente orgulloso y lleno de dicha al ver cómo sus esfuerzos se tornan en resultados y se convierte de este modo en un centro cultural e informativo donde se tratarán importantes cuestiones, las cuales son vitales para afrontar y enfrentar los problemas a los que actualmente nuestro planeta y, sin duda alguna, nosotros mismos nos enfrentamos. Además, el visitante podrá sumergirse en el basto entorno natural de la selva, disfrutando también del Cenote Sagrado, y sentirse rodeado de la mágica tradición siendo partícipe de diferentes ofrendas y ceremonias entre las que cabe destacar el Temazcal, ceremonia arcaica en la que poder purificar el alma a través de un viaje de “regreso al útero de la Madre Tierra para volver a nacer puro y liberado” .

De este modo y de la forma más humana y cercana, invitamos a participar en estas jornadas de reflexión y aprendizaje que tendrán lugar en el Área Científica de Muuchxiimbal los días 9,10 y 11 de Octubre, en las que el visitante podrá disfrutar de diversas actividades, entre las que cabe destacar:
  • Pláticas informativas y participativas orientadas a acercar la realidad actual de cuestiones de interés común al visitante.
  • Talleres y actividades (Yoga, artesanía, observación de aves, historia y leyenda maya...)
  • Ceremonias tradicionales en las que sentirse inmerso en una cultura tan mágica y fascinante como desconocida. Una ocasión única para conocer y experimentar la fuerza transformadora del Temazcal.


Se trata pues de un evento transformador llamado a ser el nacimiento de una consciencia más humana y respetuosa a través de valores que hagan del Individuo parte cabal y activa de un TODO.


El costo para llevar a cabo las actividades será de:

  • TODO INCLUIDO: $500 pesos – alojamiento en tiendas de campaña en el interior de palapas (2 noches), alimentos, acceso a todas las pláticas y actividades (como el temazcal)
  • CAMPING: $400 pesos – Trayendo tu tienda de campaña podrás acampar en la Zona del Área Científica (2 noches), acceso a todas las pláticas y actividades (como el temazcal)

1 comentario:

  1. Simply desire to say your article is as astounding. The clarity in your post is simply excellent and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work. facebook log in

    ResponderEliminar